Redacción | San Fernando.- La sección sindical de CSIF en Navantia-San Fernando considera discriminatoria e insuficiente la reciente subida salarial selectiva que se ha llevado a cabo entre los empleados de esta factoría, perjudicando comparativamente a los técnicos superiores del departamento de Sistemas, en relación a otras unidades productivas. Este aumento, para CSIF, se ha llevado a cabo con una total falta de transparencia y sin mostrar unos criterios objetivos a la hora de seleccionar los trabajadores beneficiados. Hay que recordar que, tras más de 16 años sin promociones profesionales retribuidas y más de nueve sin incremento salarial alguno entre los técnicos superiores (ni siquiera por antigüedad), este incremento salarial sólo ha afectado apenas a un 4 por ciento de este colectivo, frente a más de un 10 por ciento en el resto de la compañía.

Así las cosas, los técnicos superiores de Navantia San Fernando, con el total apoyo de la sección sindical de CSIF, han decidido emprender una serie de medidas de protesta ante la nefasta gestión de los responsables de Recursos Humanos. De hecho, este pasado miércoles, a primera hora de la mañana, se llevó a cabo una protesta simbólica en la puerta de acceso a las instalaciones de Sistemas (en el interior del Astillero de San Fernando) y se prevén nuevas movilizaciones en las próximas semanas si la situación no se revierte en la reunión que se celebrará este miércoles en la sede central de Navantia en Madrid con representantes de CSIF, en la que se tratará, entre otros asuntos, esta cuestión. Esta reunión fue solicitada por CSIF a comienzos de este mes.


Desde CSIF se quiere subrayar que el departamento de Sistemas es el referente tecnológico de Navantia, considerada la “Joya de la Corona”, por su alto valor en conocimiento, innovación y alta tecnología de sus productos. Por ello, este sindicato no entiende la falta de empatía mostrada por parte de la Dirección de Sistemas, pero confía que la nueva Dirección de Recursos Humanos sea capaz de encontrar vías de solución al creciente desencanto y desmotivación que se está provocando en el colectivo.

Ante esta situación, CSIF quiere destacar el masivo seguimiento de las acciones reivindicativas que el colectivo de técnicos superiores de Navantia en San Fernando está realizando, ya que muestra una creciente concienciación e importante cohesión entre estos trabajadores.

Compartir con: