Redacción | Provincia.- Publicadas las cifras del paro en la provincia en el mes de febrero, CSIF considera que el descenso registrado en 588 personas es totalmente insuficiente y meramente circunstancial, debido básicamente a los refuerzos en las contrataciones durante los días de Carnaval. Como señala la presidenta de CSIF-Cádiz, María José Cano, “la provincia sigue necesitando verdaderos estímulos para reactivar el consumo y la economía, más allá de las campañas turísticas y temporadas altas”. CSIF entiende que la economía de la provincia sigue basándose en la estacionalidad del turismo y esta situación mantiene las condiciones de precariedad y temporalidad que no permiten el cambio productivo que necesita Cádiz para poner fin a esta lacra.

Igualmente, Cano sigue insistiendo en la necesidad de que los agentes políticos, sociales y económicos de la provincia negocien y alcancen un acuerdo definitivo y eficaz, un pacto por el empleo estable, digno y de calidad. “Es indignante que la provincia y sus municipios siempre aparezcan a la cola de las listas estadísticas sobre bienestar y empleo mientras las Administraciones, los representantes políticos y sindicales y el resto de actores socioeconómicos no son capaces de sentarse juntos para buscar soluciones reales.


Desde CSIF-Cádiz se vuelve a defender el estímulo del sector público, reclamando a la Administración que convoque nuevas plazas y que se lleve a cabo la reposición de todas las vacantes, ya que actualmente, tras tantos recortes, sigue siendo casi imposible que los  ciudadanos reciban unos servicios públicos de calidad. Al mismo tiempo, la Central Sindical apuesta por incentivar a las empresas para la creación de nuevos puestos de trabajo y realizar una reforma fiscal eficaz para incentivar el consumo en los hogares.

En la provincia hay inscritas 184.186 personas en las listas del paro, de modo que un descenso de 588 personas se queda en un dato casi anecdótico, que apenas sirve para maquillar los datos más graves de todo el país.

Compartir con: