El sector de Instituciones Penitenciarias de CSIF Cádiz considera un gran éxito la huelga de funcionarios de prisiones, convocada por la plataforma sindical (entre las que se encuentra CSIF), y que comenzó este sábado y terminará mañana martes. Según ha explicado el portavoz de CSIF Cádiz en prisiones, Ángel Luis Perea, el cien por cien de los funcionarios de los centros penitenciarios de El Puerto ha secundado la convocatoria, y muchos de ellos han realizado actos de protesta y concentraciones a la entrada de cada prisión.

Debido al colapso que se ha producido cada mañana en los accesos, el personal de servicios mínimos ha entrado estos días más allá de las 14 horas, obligando a los trabajadores que hacían el turno de noche a quedarse toda la mañana en el centro para cubrir las tareas indispensables. Además, a lo largo de estos tres primeros días de huelga, se han producido varios incidentes en el interior de los centros penitenciarios, con plantes por parte de grupos de presos, disconformes con la falta de comunicación con familiares. Estas comunicaciones, en gran parte se suelen producir los fines de semana, por lo que la huelga las ha dificultado o incluso las ha imposibilitado. Desde CSIF se quiere subrayar que ha sido gracias a la profesionalidad y diligencia de los funcionarios de prisiones, el que no se hayan producido incidencias más graves, que pudieran poner en peligro la integridad tanto de los trabajadores como de los reclusos.

Con esta huelga, que termina mañana, la plataforma sindical (CSIF, Acaip, CCOO y UGT) pretende hacer recapacitar al Gobierno central para que se siente a negociar unas mejoras laborales justas, que se les ha ido negando al colectivo de trabajadores de forma reiterada durante años.   

Compartir con: