publicidad


La sección sindical de CSIF en el consistorio reclama diálogo para dignificar las condiciones laborales de la plantilla municipal

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Cádiz critica el nulo interés del  equipo de Gobierno a la hora de valorar y reconocer la labor fundamental que realiza la Policía Local como servicio esencial para la ciudadanía. Ante la situación que vive la plantilla actualmente, con falta de personal, recursos materiales y de incentivos, CSIF reclama al Gobierno local que sea más dialogante y escuche a sus trabajadores y sus representantes, que reclaman voluntad municipal para dignificar las condiciones laborales de los agentes –algo que debe hacerse extensivo a toda la plantilla municipal-.

Desde CSIF se quiere dejar claro que la plantilla de la Policía Local de Cádiz en ningún momento se ha negado a realizar servicios extraordinarios ni a cumplir con las necesidades de seguridad ciudadana. Lo que sí piden los agentes son más medios y un respeto institucional por el trabajo que desempeñan. Hay que subrayar que, en verano, con el aumento de población, hay más demanda de seguridad en las calles, mientras que el Gobierno local no hace nada por dar un mayor respaldo a las necesidades del cuerpo de Policía Local. 

CSIF considera que la Policía Local debe estar cada vez más especializada, pero para ello, es necesario que se actualice la Relación de Puestos de Trabajo y se lleve a cabo un estudio que permita mejorar las condiciones de la plantilla, a través de un acuerdo regulador (convenio) más acorde con las necesidades actuales de los servicios municipales.  

Como representante de trabajadores municipales, la sección sindical de CSIF y otros sindicatos están manteniendo reuniones con los grupos municipales de la oposición (ya se han celebrado encuentros con PSOE y PP y para el próximo lunes se reunirán con Ciudadanos) para abordar este asunto. De este modo, CSIF espera que el equipo de Gobierno entre en razón y cambie su actitud de desprecio y desinterés hacia la Policía Local. 

Por último, desde CSIF se quiere agradecer públicamente el esfuerzo realizado por los agentes de la Policía Local y el resto del personal municipal de servicios esenciales durante el estado de alarma debido a la crisis sanitaria, quienes han estado al servicio de la ciudadanía con generosidad y absoluta profesionalidad.