Redacción | Cádiz.- La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Cádiz quiere denunciar públicamente los perjuicios que está ocasionando el ahorro municipal sobre el parque móvil, en cuanto a medios materiales y humanos.

Desde hace seis meses aproximadamente, el personal del parque móvil viene informando al concejal de Seguridad, David Navarro, de la falta de herramientas, elevador eléctrico para las motocicletas y sobre todo de personal mecánico, llegando incluso a dejar a un mecánico en el paro por no renovarle el contrato.


Esta situación, a juicio de CSIF, afecta también al colectivo de la Policía Local, que como ya se ha denunciado en otras ocasiones, los vehículos policiales tienen muchos años y una vez que entran en el parque móvil no vuelven a salir por falta de herramientas y piezas.

Actualmente el parque móvil tiene unas 20 motocicletas sin poder reparar por falta de un elevador eléctrico, el cual se lleva pidiendo hace meses. La sección sindical de CSIF considera que si no se revierte esta situación, la unidad motorista de la Policía Local acabará desapareciendo. Y lo mismo ocurre con los vehículos turismos y furgonetas policiales, que no se pueden reparar por falta de presupuesto y de personal.

De esta manera, CSIF entiende que Navarro está confundiendo a los gaditanos, cuando vende “el ahorro que está llevando a cabo en las arcas municipales, mientras deja al Ayuntamiento bajo mínimos de personal y sin presupuesto para reparar los vehículos municipales”.

Así, desde esta sección sindical se insta al equipo de Gobierno, y en especial al concejal responsable, a que resuelva este problema cuanto antes, para garantizar que los ciudadanos reciben los servicios públicos de calidad que merecen.

Compartir con: