publicidad


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, quiere denunciar públicamente las supuestas amenazas que están recibiendo los integrantes de la lista electoral de esta Central Sindical que concurrirá a las elecciones sindicales del personal laboral en la Diputación provincial de Cádiz, que se celebrarán el próximo día 10 de junio. Según han comunicado los propios afectados, son representantes de otras fuerzas sindicales quienes supuestamente están amedrentando al personal con represalias, llegando al punto de avisarles de la posible pérdida del puesto de trabajo, si mantienen sus candidaturas con CSIF.

Incluso, se han dado casos en que los representantes de otras fuerzas sindicales han realizado visitas a los domicilios particulares de los integrantes de las listas de CSIF para hacerles llegar las presuntas amenazas, tratando de persuadirles para que abandonen su candidatura. Es por eso por lo que CSIF se pregunta cómo otras formaciones tienen acceso a datos personales de los empleados públicos, tales como sus propias direcciones, y quisiera saber si Recursos Humanos de la Diputación tiene algo que aportar al respecto.

CSIF recuerda que no es la primera vez que esto sucede, ya que en las elecciones anteriores lograron, utilizando el mismo método que ahora, que la Central Sindical no se pudiera presentar a las elecciones del personal laboral de la Diputación.

Al mismo tiempo, CSIF ha puesto en manos de su asesoría jurídica esta situación para interponer las demandas que sean oportunas.