La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), de Cádiz, espera que el inicio de curso de Infantil y Primaria, que arranca este jueves día 10, se desarrolle con total normalidad y sobre todo, sin la falta de personal que se ha convertido en costumbre en los últimos años. Así, CSIF estará vigilante ante cualquier incidencia que afecte al desarrollo de la enseñanza pública de los colegios de la provincia y denunciará ante la Consejería de Educación la falta de maestros, personal de administración, obras sin terminar, problemas en los comedores, etcétera.

Por eso, la Central Sindical quiere agradecer la predisposición mostrada por el nuevo delegado provincial de Educación para adjudicar las vacantes pendientes al inicio de curso, al haber convocado un acto público para mañana miércoles, al que están llamados los maestros sustitutos que puedan cubrir la eventual falta de personal durante estos primeros compases del curso escolar, de forma que el jueves los centros de la provincia estén totalmente dotados de personal. Hay que señalar que, en años anteriores, en lugar de un acto público con los sustitutos, la Delegación provincial se dedicaba a llamar por teléfono a los candidatos, con lo que el proceso se ralentizaba tanto que era casi imposible tener cubiertas todas las vacantes al inicio del curso.

Para CSIF es de destacar el interés mostrado por el nuevo delegado de Educación para minimizar las posibles incidencias y crear un positivo clima de entendimiento con los representantes sindicales. CSIF considera que es un gesto importante el que se haya presentado, en una reunión celebrada ayer, a los miembros de la Junta de Personal Docente de la provincia, cuya presidencia recae en esta Central Sindical.

Al mismo tiempo, CSIF quiere recordar a todos los profesionales de la enseñanza pública que los delegados sindicales estarán siempre atentos y receptivos ante las quejas y reclamaciones que realicen los docentes de la provincia sobre las incidencias que vayan surgiendo, con el fin de darles una rápida y eficaz solución lo antes posible.