Costa Cádiz Comunicación

CSIF estudia movilizaciones en Loomis contra su política de promoción interna

27 julio
12:20 2016

Redacción | Provincia.- CSIF, tercera fuerza sindical en el sector de la empresa privada de Andalucía, quiere denunciar públicamente la arbitraria política de promoción interna que lleva a cabo Loomis, empresa de seguridad y transporte de fondos, en la provincia de Cádiz. De hecho, los trabajadores están planificando un calendario de movilizaciones si persiste la actitud del gerente de Loomis en Andalucía Occidental, quien ni siquiera acepta como interlocutores a los delegados de CSIF para negociar una solución a esta injusticia. Además de las protestas, los trabajadores de Loomis plantearían diferentes reuniones con clientes de la empresa para trasladarles las irregularidades que se denuncian.

PUBLICIDAD

En los últimos años, los catorce últimos ascensos se han realizado sin respetar lo estipulado en el Estatuto de los Trabajadores ni en el convenio laboral del colectivo de empresas de seguridad privada. Para CSIF, tales ascensos sólo obedecen al parecer personal del gerente de Loomis Andalucía Occidental, frustrando los derechos del resto de trabajadores que optaban a promocionar al cumplir con todos los requisitos.

A comienzos de julio, CSIF y la empresa fueron citados a una mediación en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), en la que la Central Sindical pretendía, tal y como se recoge en el convenio estatal de seguridad, que las plazas vacantes de determinadas categorías profesionales se ofertaran mediante concurso de promoción interna, en primer lugar, a los trabajadores ya existentes en plantilla y que poseen los requisitos exigidos en la legislación vigente para poder acceder a esos puestos y que con posterioridad a ese concurso, las restantes plazas se cubrieran mediante la contratación externa. El gerente, en todo momento, y con formas autoritarias, se negó ante el Sercla a negociar cualquier tipo de solución.

CSIF recuerda que desde 2006 no se cubren plazas por promoción interna, habiéndose realizado con posterioridad catorce contrataciones/ascensos de personal sin cumplir con lo previsto en el Estatuto de los Trabajadores y en el convenio.

La actitud hostil del gerente ante los delegados sindicales de CSIF no se reduce sólo a este asunto, sino que, además, el responsable de la empresa en la región se niega a cumplir una sentencia judicial que favorece a los trabajadores. Para ello, la Central Sindical ha pedido ya la ejecución de sentencia.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas