Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

CSIF exige al Ayuntamiento de San Fernando que dote de chalecos antibalas a todos los policías locales

CSIF exige al Ayuntamiento de San Fernando que dote de chalecos antibalas a todos los policías locales
11 septiembre
15:33 2017

Redacción | San Fernando.- CSIF exige al Ayuntamiento de San Fernando que dote, con carácter inmediato, de los medios necesarios (chalecos antibalas y uniformes) a todos los policías locales para garantizar su seguridad e integridad. De hecho, hay policías que se han comprado su propio chaleco antibalas ante la dejadez del Gobierno municipal. Desde la Central Sindical se recuerda al equipo de Gobierno que no puede dejar a sus trabajadores desprotegidos, máxime cuando nos encontramos en nivel 4 reforzado de alerta antiterrorista, según el propio Ministerio de Interior, y ante la inminente visita de S.M. el rey Felipe VI.
Tras las declaraciones realizadas por el delegado del Área de Presidencia Conrado Rodríguez manifestando “la total disposición” del Ayuntamiento de San Fernando a colaborar con el Ministerio del Interior, CSIF solicita que entre las medidas que pongan en marcha para mejorar la seguridad ciudadana, se incluya la dotación de chalecos antibalas a todos los policías locales del municipio, así como la debida uniformidad, la cual no se ha facilitado desde el inicio de la legislatura, en el año 2015.
La Central Sindical recuerda que hace unos meses se tuvo que devolver una partida de 27 chalecos, para una plantilla de más de 100 agentes, que tuvieron que ser devueltos por no ajustarse a las necesidades (chalecos que, por cierto, hasta la fecha no han vuelto).
Sin embargo, CSIF considera que además de medios materiales, también faltan medios humanos para ofrecer una óptima atención al ciudadano. Esta escasez de personal no sólo es consecuencia del envejecimiento de la plantilla, sino también de una desorganización manifiesta de los recursos, primando unos servicios a costa de desatender otros, además de no efectuar contrataciones de personal en los supuestos en que la ley se lo permite, como son las bajas de larga duración, incapacidades, maternidades.
Este problema de recursos humanos no se va a solucionar únicamente con una “promoción interna” de la escasa plantilla, puesto que supone ascensos del personal existente pero ninguna incorporación de nuevo personal, sino con unas ofertas de empleo público bien diseñadas y ajustadas a las necesidades reales, que permitan el acceso al empleo en una ciudad tan castigada por el desempleo como San Fernando, garantizando los principios de mérito y capacidad y no dejando morir acuerdos entre el equipo de Gobierno y los sindicatos que conllevaban la contratación para reforzar servicios imprescindibles como ha ocurrido con el Acuerdo de la Mesa General de empleados Públicos del pasado 10 de marzo, donde se aprobó por unanimidad contratar por seis meses a cinco personas de las cuales tres se han quedado por el camino, sin que los hayan llamado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas