La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de San Fernando exige públicamente al equipo de Gobierno que entrega de forma inmediata y urgente los chalecos antibalas y antipinchazos que requiere la Policía Local para garantizar su integridad en el desempeño de sus funciones. Desde la Central Sindical se acusa al Gobierno local de absoluta dejadez, dejando desamparado el colectivo desde hace años de forma sistemática, al no escuchar las reivindicaciones de los agentes, que se sienten abandonados por los responsables políticos.

Hace unas semanas, a raíz de un estudio llevado a cabo por este sindicato, ya se denunció públicamente la precariedad que sufre el parque móvil de la Policía Local y ahora, CSIF se ve en la obligación de reclamar el equipamiento necesario para proteger a los servidores públicos que se encargan de velar por la seguridad de la ciudadanía.

Cuando se presume de un supuesto superávit, y luego se obvia deliberadamente lo que dispone la orden de 15 de abril de 2009 por la que se establecen las características y diseño de los medios técnicos de los Cuerpos de la Policía Local, esta sección sindical manifiesta serias dudas sobre la implicación y preocupación del equipo de Gobierno por sus trabajadores.

Para esta sección sindical resulta “tercermundista que, cuando la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (UNIJEPOL) está exigiendo la dotación de armas largas a los policías locales después de los atentados ocurridos en Barcelona y Cambrils, aquí se tenga que luchar para conseguir  la dotación de chalecos antibalas que la citada UNIJEPOL califica de equipo de protección necesario”, a sabiendas de que nos encontramos en una situación de alerta 4, y no se establecen las medidas mínimas necesarias de autoprotección”.

De este modo, CSIF exige que se realicen las acciones que se derivan del cumplimiento de la legalidad vigente y, de manera inmediata se proceda a la dotación de estos chalecos antibalas para la Policía Local. Para CSIF, “la seguridad de los trabajadores municipales en general y de la Policía Local en particular, está seriamente en entredicho, y desde esta sección sindical no podemos ni estamos dispuestos a consentir que sigan sin dotar los medios necesarios para garantizar en términos absolutos la seguridad y salud laboral de los trabajadores”. Por último, la sección sindical señala que “la responsabilidad del equipo de Gobierno es para con los ciudadanos de San Fernando y visitantes así como para los empleados públicos”.