Los bomberos de Sanlúcar consiguen el traslado provisional a un parque que garantice su seguridad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, felicita a los bomberos de Sanlúcar por conseguir el compromiso municipal de cesión de parte de las instalaciones del antiguo IES Barrameda para su uso provisional, dado el pésimo estado que presenta el actual parque de Bomberos. Este traslado provisional, tal y como pedían los efectivos, se extendería en el tiempo hasta que se construya el nuevo parque, que iría ubicado en Cuesta Blanca.

Concretamente, el acuerdo firmado por el Gobierno municipal, tras hablar con los afectados, incluye el compromiso de realizar los trámites administrativos oportunos para el traslado provisional de las dependencias de bomberos a parte del edificio vacío y sin uso en la actualidad del instituto Barrameda, si bien habría que ejecutar previamente ciertos trabajos de adecuación del mismo para el uso del servicio de bomberos de la ciudad.

CSIF recuerda que es urgente y prioritario un traslado a otras instalaciones, ya que el actual parque padece serias deficiencias, que no garantizan ni la seguridad ni la higiene de los trabajadores que prestan servicio en él. De hecho, hace unos días, los bomberos, con el apoyo de CSIF, recogieron firmas entre la ciudadanía para presionar a las autoridades con el fin de reubicar las dependencias en un lugar adecuado para el personal de bomberos.

 

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz