publicidad


La sección sindical del centro hospitalario critica que se ponga en marcha un plan de choque en Quirófanos, cuando los materiales como los respiradores deberían estar disponibles para las emergencias en la UCI o en la unidad de respiración

La sección sindical de CSIF en el Hospital Universitario Puerto Real denuncia la falta de medidas de prevención ante la crisis del coronavirus, que se suma a la sobrecarga que vive la UCI de este centro hospitalario desde hace semanas. 

La gerencia se ha reunido esta mañana de urgencia con los trabajadores de la UCI (a petición de estos últimos) y les ha explicado que están estudiando las medidas a tomar y ha pedido a los profesionales sanitarios que informen por escrito de todo cuanto ocurra en relación a la crisis del coronavirus –aunque a estas horas no haya ningún caso registrado en el hospital-. Para CSIF, con un escrito no se soluciona nada y entiende que el Hospital debería tener ya preparadas las medidas de prevención y protección, además de aumentar el personal y el material sanitario. 

La sección sindical del centro hospitalario critica que, a pesar de todo lo que está ocurriendo, con las consultas externas sin suspenderse, la dirección-gerencia anuncie la puesta en marcha un plan de choque en Quirófanos, cuando los materiales como los respiradores deberían estar disponibles para las emergencias en la UCI, Urgencias o en la Unidad de Reanimación Postquirúrgica. 

La gerencia no hace nada. No se han suspendido las consultas, que están atestadas de gente. Se ha abierto un plan de choque en quirófano, en plena crisis de virus. Ahora mismo, los profesionales y los materiales deben estar a punto para la crisis (como los respiradores que se usan quirófanos, deberían estar disponible para posibles casos de emergencia en la UCI y en la unidad de reanimación).

Ante todo esto, CSIF quiere aprovechar para agradecer el esfuerzo y profesionalidad de todas las personas que trabajan en el este centro hospitalario, que están sacando adelante su trabajo en estas condiciones excepcionales de incertidumbre y alarma social. el coronavirus