Costa Cádiz Comunicación

CSIF lamenta la falta de políticas eficaces de creación de empleo

02 septiembre
13:09 2016

Redacción | Provincia.- Ante el descenso del paro en la provincia en 428 personas en el mes de agosto, según los datos oficiales publicados hoy, CSIF no puede sino lamentar la falta de políticas eficaces de creación de empleo, que deberían centrarse en medidas que reactiven todos los sectores productivos, creando empleo público y tratando de romper con la estacionalidad. La excesiva dependencia en el turismo y el sector servicios en temporada alta provocará, con toda probabilidad, que en los próximos meses la contratación descenderá en picado y el paro aumentará tras la campaña de verano.

PUBLICIDAD

Para la presidenta de la Unión Provincial de CSIF-Cádiz, María José Cano, “el descenso del paro que se ha producido en la provincia es insignificante y, a todas luces, insuficiente a tenor de las alarmantes y dramáticas cifras que sufre históricamente la provincia de Cádiz”, la cual está siempre a la cabeza del desempleo de todo el país. Como explica Cano, “es una buena noticia que la provincia rompa la tendencia negativa a nivel estatal y autonómico, pero que haya casi 500 personas menos en una lista en la que hay inscritos 159.883 personas, se trata de una bajada casi testimonial, sobre todo si pensamos que Cádiz, en verano, vive su momento más importante a nivel económico”. Además, hay que recordar que casi el 97% de los contratos que se crean en Andalucía sean temporales, cifra alarmante y superior a la del conjunto del país, a lo que se suma la excesiva precariedad del empleo nuevo.

De este modo, una vez más, la Central Sindical exige la puesta en marcha de un pacto andaluz por el empleo en el que participen todos los agentes políticos, sociales y económicos de la comunidad: un pacto para que se tomen medidas consensuadas entre todos, con la idea de que sean verdaderamente eficaces.

 

 

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas