Costa Cádiz Comunicación

CSIF muestra su apoyo al médico que sufrió acoso laboral en el Hospital de Jerez

CSIF muestra su apoyo al médico que sufrió acoso laboral en el Hospital de Jerez
29 diciembre
14:31 2016

Redacción | Jerez.- CSIF Cádiz quiere mostrar públicamente su apoyo al médico que, según reza una reciente sentencia judicial, ha estado siendo acosado laboralmente por su jefa del servicio de Urgencias del Hospital de Jerez, donde estuvo desarrollando su labor. Para el sector de Sanidad de la Central Sindical es importante que la justicia se pronuncie ante este tipo de casos en favor de los trabajadores y espera que la condena al Servicio Andaluz de Salud sea firme para que la Administración sanitaria exija responsabilidades a quienes actuaron de forma ofensiva y humillante contra este profesional y a quienes permitieron esta situación, y que tome medidas para que se no vuelvan a repetir casos similares.

PUBLICIDAD


La sentencia emitida por el Juzgado de lo Social número 2 de Jerez considera que el profesional sufrió depresión por la actitud de su superior en el servicio de Urgencias en el Hospital de Jerez, que le llamaba la atención en público, le discriminaba relegándolo a los peores turnos, sufría un control horario excesivo en comparación con el resto de sus compañeros. Por último, la sentencia señala que el perito médico acredita que la víctima del acoso mejoró de su depresión cuando cambió de centro de trabajo. De hecho, esta última prueba es fundamental para comprender la finalidad del acoso laboral, que no es otra que la de hacer que el trabajador abandone su puesto de trabajo

Para la Central Sindical, la lucha contra todo tipo de acoso en el trabajo es un eje fundamental de cualquier sindicato, y por ello, no dejará nunca de emprender campañas de prevención y concienciación para que los trabajadores pierdan el miedo a denunciar este tipo de actuaciones y delitos. Al mismo tiempo, CSIF siempre estará dispuesta a ejercer cuantas acciones legales considere oportunas para defender la dignidad de los profesionales, tanto de la administración pública como de las empresas privadas.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas