Redacción | Cádiz.- Delegados de CSIF han mostrado esta mañana su apoyo a los técnicos de integración social (antes monitores de educación especial), en una concentración ante la Delegación territorial de Educación de la Junta en Cádiz, en la calle Antonio López, convocada por la Asociación de Integradores Sociales de Andalucía (AISA).

Como ha quedado de manifiesto durante la protesta, en la que ha participado medio centenar de personas, este colectivo reclama a la Junta de Andalucía que recurra a la contratación de este personal técnico a través de la bolsa generada por la Oferta de Empleo Público de 2007, en vez de contratar a través de empresas privadas, que es lo que está ocurriendo.


CSIF recuerda que hay más de 500 personas en desempleo en dicha bolsa y no se entiende por qué la Administración autonómica usa el dinero público para hacer contratos privados, sin atender a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad. De hecho, los técnicos de integración social, en posesión del título de técnico superior en integración social o certificado de profesionalidad es personal laboral de la Junta de Andalucía, al haber accedido al empleo público a través de un concurso de mérito.

Por ello, CSIF no tiene más que apoyar a este colectivo, en defensa del empleo público y de calidad, frente a la privatización paulatina a la que está sometiendo la Junta de Andalucía a estos servicios esenciales de la Educación pública.

Compartir con: