CSIF muestra su rechazo a la privatización encubierta del servicio de mantenimiento del Hospital de Jerez

La Central Sindical considera que esta política de la Administración sanitaria pone en riesgo un gran número de plazas de empleados públicos
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Redacción | Jerez.- El sector de Sanidad de CSIF Cádiz muestra su total rechazo al proceso de privatización del servicio de mantenimiento del Hospital de Jerez, ante la publicación de un pliego de condiciones para este servicio. En dicho pliego se usan términos eufemísticos como “colaboración público-privada”, “externalización” y “modernización”, que lo que hacen es encubrir una auténtica privatización, tal y como queda patente en el pliego de contratación de servicios que la plataforma logística de Cádiz tiene pendiente para su firma.

Para CSIF, la externalización de estos servicios pone en riesgo un gran número de plazas de empleados públicos. Así, delegados de CSIF Cádiz han participado este mediodía en la concentración que se ha llevado a cabo a las puertas del Hospital Materno Infantil de Jerez, en la que las organizaciones sindicales, junto a asociaciones de vecinos y algunos representantes políticos, han manifestado su postura contraria a esta política emprendida por la Administración sanitaria.

El sindicato defiende los servicios públicos como garantía de calidad en la prestación de la asistencia sanitaria así como en el mantenimiento de las instalaciones públicas y el equipamiento de los centros sanitarios. Y, en esta línea de trabajo, resulta imposible aceptar que se abran las puertas a la privatización de estos servicios mientras se prolongan los retrasos en la puesta en marcha de la nueva bolsa de contratación del personal de mantenimiento.

Como se recordará, CSIF, a nivel autonómico, abanderó la integración de los profesionales de mantenimiento en las nuevas categorías y la puesta en funcionamiento de una bolsa de contratación que da cabida a estos profesionales, por lo que resulta paradójico que una vez acordada su puesta en marcha se continúe con una política de subcontratación de servicios en lugar de ser asumidos por empleados públicos.

Por todo ello, CSIF exige la retirada de dicho documento, la puesta en funcionamiento de la bolsa de contratación de personal de mantenimiento y la garantía por parte de la administración sanitaria de una apuesta real por los servicios públicos y sus trabajadores.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz