Costa Cádiz Comunicación

CSIF pide la dimisión del director de Urgencias del Hospital Universitario Puerto Real

CSIF pide la dimisión del director de Urgencias del Hospital Universitario Puerto Real
30 junio
13:38 2017

Redacción | Puerto Real.- El sector de Sanidad de CSIF Cádiz, a través de sus delegados en el Hospital Universitario de Puerto Real, ha presentado este martes 27 una carta dirigida y entregada en registro a la gerente del mismo, María Jesús Huertos, pidiendo la dimisión inmediata del director de la unidad de Urgencias del este hospital público, dada “su nefasta gestión del servicio, provocando la sobrecarga de trabajo por la falta de personal, que se agrava ahora en temporada de vacaciones”.

Tras la reunión mantenida ese mismo día entre los profesionales médicos del servicio con el jefe del servicio de Urgencias, éste admitió no saber cómo resolver el problema de la escasez de médicos y no aportó solución alguna al gran problema de dotación de médicos para cubrir las vacaciones. Finalmente, el director de las Urgencias del hospital emplazó a los profesionales a que le ayudaran. Así la situación, el sector de Sanidad de CSIF Cádiz ha comunicado a la gerencia del Hospital las quejas y protestas de los profesionales, que harán una media de 280 horas al mes (la jornada ordinaria es de 140 horas, y el resto se considera jornada complementaria), impidiendo conciliar vida laboral y familiar. De hecho, como apunta el responsable de Sanidad de CSIF Cádiz, Armando Navarro, “a día de hoy, hay médicos de Urgencias que todavía no saben si van a poder disfrutar de vacaciones en estos meses de verano”. Esta sobrecarga de trabajo, obviamente, acaba mermando el descanso necesario para estar en situación de máxima atención en un servicio como las urgencias y, por tanto, perjudica la calidad del servicio que se ofrece al usuario.

Días previos se mantuvo una reunión de los delegados de dicho Hospital con la gerente en la que se le recordó que el déficit de gestión del director de la unidad de urgencias ya había sido denunciado hace unos meses, y se pidieron medidas: medidas que no se han aplicado y por ello CSIF Cádiz reclama la dimisión inmediata del director de la unidad de Urgencias.

En dicha reunión con la gerente los delegados de CSIF también transmitieron su preocupación por la falta de celadores y auxiliares administrativos y por la cobertura de las vacaciones del personal de enfermería, tanto enfermeros como auxiliares de enfermería (la gerencia había informado de que la cobertura sería al 100 por 100).

Asimismo, CSIF lamenta que hoy mismo se haya llevado a cabo una reunión entre la dirección médica del Hospital y los profesionales de Urgencias sin que haya servido para dar solución a este problema. Por ello, CSIF espera que los máximos responsables del Servicio Andaluz de Salud en la provincia tomen las medidas adecuadas y sepan reconducir esta situación, que afecta negativamente a los trabajadores y, en consecuencia, a los ciudadanos, que son quienes sufragan este servicio público y esencial a través de sus impuestos.

Compartir con:

Noticias relacionadas