Los trabajadores se ven estos días abrumados por la sobrecarga y desorganización en estas instalaciones, que ocasionan retrasos en el reparto de envíos

El sector de Correos de CSIF Cádiz quiere denunciar la situación de “absoluta sobrecarga y desorganización” que padece la oficina de reparto de San Fernando por la manifiesta falta de personal. Por ello, CSIF urge a los responsables de esta empresa estatal a que “aumenten las contrataciones de refuerzo y cubran las bajas de forma inmediata” para aliviar esta situación, que, según la plantilla, irá a peor a medida que se acerquen las fiestas navideñas. Estas instalaciones llevan ya días con “montañas de paquetes, cartas y otros envíos, que se van a acumulando por los pasillos y que dificultan incluso el paso a los propios trabajadores”.

La Central Sindical calcula que, para dar un servicio adecuado a la ciudadanía, habría que reforzar la plantilla de carteros en un 30 por ciento (actualmente hay unos 34 trabajadores para recogida de los envíos, clasificación y posterior reparto). De hecho, el sindicato avisa de que si no se da solución a este problema, los envíos se irán retrasando cada vez más, y no solo afectaría al reparto de paquetería (el Covid y las próximas fiestas están incrementando el uso de este servicio postal), sino también a cartas y notificaciones importantes para los ciudadanos.

En cuanto a las contrataciones que Correos ha previsto para este mes, reforzando la plantilla con tan solo tres empleados, CSIF considera que es “totalmente insuficiente para dar la salida al ingente volumen de envíos que se recibe diariamente (dos camiones llenos, como mínimo en San Fernando)”. De hecho, en la Comisión de Contratación de Correos CSIF ha dejado constancia del insuficiente refuerzo que, en general, ha puesto en marcha la empresa para todas las unidades de reparto de la provincia.

Asimismo, el sector de Correos de esta central sindical alerta de que esta situación, desbordada ya en San Fernando, se va a repetir en la mayor parte de la provincia en los próximos días. Por ello, CSIF urge a esta empresa pública estatal a planificar mejor la temporada y aumentar considerablemente las contrataciones.