Costa Cádiz Comunicación

CSIF reclama al Ayuntamiento de San Fernando el abono de los atrasos que debe a su plantilla

CSIF reclama al Ayuntamiento de San Fernando el abono de los atrasos que debe a su plantilla
29 junio
18:56 2017

Redacción | San Fernando.- Delegados de CSIF y trabajadores municipales han mostrado esta mañana su indignación en el pleno municipal del Ayuntamiento de San Fernando por el constante incumplimiento de acuerdos plenarios relativos a las condiciones laborales de la plantilla. En primer lugar, CSIF reclama al Gobierno local que abone los atrasos (desde enero de 2016) que debe a los empleados municipales, tal y como se había acordado en su día en el pleno del Ayuntamiento.

Igualmente, CSIF recuerda que el equipo de Gobierno sigue incumpliendo los acuerdos de la Mesa General para contratar tres administrativos –generando empleo público- como refuerzo de la ya de por sí escasa plantilla municipal. Además, CSIF denuncia tanto el traslado forzoso de algunos empleados municipales a otros puestos de trabajo sin respetar los procedimientos legales como el pago de manera arbitraria de productividades a algunos “privilegiados”.

Hay que sumar a todo esto la falta de negociación por parte del Ayuntamiento con los trabajadores, que recientemente obligó a la Central Sindical a acudir a los juzgados -ganando una sentencia por la cual se reconoce el trabajo real, de categoría superior, que llevan a cabo ciertos empleados municipales.

Compartir con:
Compartir

Noticias relacionadas

PUBLICIDAD