Delegados de CSIF-Cádiz y profesionales de la Sanidad pública se han concentrado esta mañana, a las puertas del Hospital Punta Europa de Algeciras, para exigir a la Administración autonómica la recuperación de todos los derechos sociales, laborales y económicos que se les recortaron o eliminaron con la política de austeridad y recortes emprendida por las administraciones públicas hace unos años debido a la crisis económica.

La responsable provincial de Sanidad de CSIF-Cádiz, Eloísa Bernal, explica que los profesionales del SAS están reclamando la devolución de la paga extra íntegra de 2012, la recuperación de días de antigüedad, la jornada de 35 horas, la eliminación de descuentos salariales por bajas e incapacidad temporal, entre otros asuntos, que les fueron recortados o eliminados años atrás. Para Bernal, todos estos recortes afectan directamente a la calidad del servicio público que se presta, y exige al SAS que complete al cien por cien las plantillas de todos los centros sanitarios.


Con ésta de hoy, finaliza una campaña de concentraciones emprendida por CSIF, bajo el lema ‘Los olvidados andaluces’, después de haber recorrido durante el último mes los hospitales públicos de Cádiz, Jerez, La Línea y Puerto Real.

Con la campaña ‘Los olvidados andaluces’, CSIF pretende hacer presión a la Junta de Andalucía y visibilizar los agravios comparativos que sufren los empleados públicos de Andalucía frente a los trabajadores de la Administración del Estado y de otras comunidades autónomas, que ya están recuperando ciertos derechos laborales y económicos que les fueron eliminados.

CSIF quiere hacer constar el apoyo de muchos de los profesionales del hospital que, no pudiendo abandonar su puesto de trabajo en el momento de la concentración, han participado simbólicamente portando pegatinas en su ropa de trabajo y colgando su imagen de protesta en las redes sociales.

 

Compartir con: