Costa Cádiz Comunicación

CSIF se concentra en el Hospital de La Línea para reclamar los derechos recortados a los profesionales del SAS

CSIF se concentra en el Hospital de La Línea para reclamar los derechos recortados a los profesionales del SAS
17 noviembre
13:39 2015

Trabajadores de la Sanidad pública y delegados de CSIF-Cádiz se han concentrado esta mañana, a las puertas del Hospital de La Línea de la Concepción, para exigir a la Administración autonómica la recuperación de todos los derechos sociales, laborales y económicos que se les recortaron o eliminaron con la política de austeridad y recortes emprendida por las administraciones públicas hace unos años debido a la crisis económica.

La responsable provincial de Sanidad de CSIF-Cádiz, Eloísa Bernal, explica que los profesionales del SAS están reclamando la devolución de la paga extra íntegra de 2012, la recuperación de días de antigüedad, la jornada de 35 horas, la eliminación de descuentos salariales por bajas e incapacidad temporal, entre otros asuntos, que les fueron recortados o eliminados años atrás. Para Bernal, todos estos recortes afectan directamente a la calidad del servicio público que se presta, y exige al SAS que complete al cien por cien las plantillas de todos los centros sanitarios.

PUBLICIDAD

En semanas sucesivas, esta campaña de CSIF recorrerá los hospitales públicos de Puerto Real y Algeciras, habiéndose concentrado ya en los de Cádiz y Jerez.

Con esta campaña, bajo el nombre de ‘Los olvidados andaluces’, CSIF pretende hacer presión a la Junta de Andalucía y visibilizar los agravios comparativos que sufren los empleados públicos de Andalucía frente a los trabajadores de la Administración del Estado y de otras comunidades autónomas, que ya están recuperando ciertos derechos laborales y económicos que les fueron eliminados.

CSIF quiere hacer constar al apoyo de muchos de los profesionales del hospital que, al no poder abandonar su puesto de trabajo en el momento de la concentración, han participado simbólicamente portando una pegatina en su ropa de trabajo y colgando su imagen en las redes sociales.

Al término de la concentración de esta mañana, la presidenta del sector de Sanidad de CSIF-Cádiz, junto delegados de CSIF en el Área del Campo de Gibraltar se han reunido con el director gerente del área sanitaria, Andrés Morillo, y le han pedido respuestas sobre el nuevo hospital de La Línea, sobre las contrataciones de personal temporal y sobre la seguridad de los trabajadores del centro (se recuerda, que tras denuncia de este sindicato, se consiguió una mayor presencia de personal de seguridad en el servicio de cita previa).

 

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.