Redacción | Cádiz.- CSIF, primer sindicato de la Función Pública andaluza, se concentrará en Cádiz los próximos días 4 y 18 de mayo, para exigir a la Junta de Andalucía el abono de la cantidad pendiente de la extra de 2012, así como la restitución a los empleados públicos andaluces de todos los derechos perdidos, entre ellos la jornada laboral de 35 horas semanales. La convocatoria ha sido acordada hoy en Consejo Autonómico del sindicato y se llevará a cabo simultáneamente en todas las capitales andaluzas.

Posteriormente, habrá una concentración conjunta de todos los delegados a nivel regional en Sevilla para el 9 de junio, frente al Parlamento de Andalucía, mientras se celebra la sesión plenaria.


Tras el anuncio del Gobierno central en el día de ayer de que devolverá el 50 por ciento pendiente a los trabajadores de la Administración General del Estado, CSIF exigirá en sus movilizaciones que la Junta de Andalucía abone el 75% pendiente de la extra de 2012 y restituya todos los derechos que los empleados públicos andaluces han perdido en estos años de crisis.

CSIF entiende que los empleados públicos andaluces merecen, tras sostener con su esfuerzo y profesionalidad los servicios públicos a pesar de los recortes, el reconocimiento de su propia Administración y la recuperación de todos los derechos cercenados durante estos años, tal y como ha sucedido en otras comunidades y con el personal de la Administración General del Estado, en la línea de recuperación económica que señalan los indicadores económicos y las administraciones. En este sentido, CSIF no comparte que la Junta de Andalucía aumente y fomente las desigualdades entre los empleados públicos andaluces y los del resto del conjunto del país.

 

Compartir con: