Redacción | Cádiz.- La presidenta de CSIF-Cádiz, María José Cano, y la responsable provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Josefa Moreno, han descubierto esta mañana una placa en reconocimiento a la mujer trabajadora, cuyo día internacional se conmemoraba el pasado martes. La placa ha sido instalada en una de las paredes del patio interior de la sede del IAM en Cádiz, donde también se podrán ver las fotografías participantes en el primer concurso de fotografía organizado por CSIF, titulado La Mujer. La exposición estará abierta al público durante todo el mes de marzo en el centro situado en la calle Isabel La Católica de la capital gaditana.

Como ha explicado la presidenta provincial de CSIF, la Central Sindical se ha sumado este año a la iniciativa de la ONU, bajo el lema de Un plantea 50-50 en 2030, por la cual se pretende dar un paso definitivo hacia la verdadera igualdad de género. Cano ha recordado que “desde CSIF estamos reclamando a todas las formaciones políticas un compromiso renovado con la igualdad de género y la lucha contra la violencia machista. Porque desde nuestro sindicato, defendemos y luchamos por medidas que protejan la igualdad de derechos entre hombres y mujeres”. Como por ejemplo, la presidenta de CSIF-Cádiz ha mencionado “nuestra propuesta para que se reconozca un nuevo permiso de gestación para las trabajadoras de la Administración General del Estado, y otras medidas como el establecimiento de criterios homogéneos de conciliación en las bases de las convocatorias de los concursos, la bolsa de horas para la conciliación o la flexibilidad horaria”.


Desde CSIF y su secretaría de Acción Social, se quiere agradecer la implicación del Instituto Andaluz de la Mujer, con su responsable provincial, Josefa Moreno, a la cabeza, en este acto simbólico de reconocimiento a la figura de la mujer trabajadora. Igualmente, se ha agradecido la colaboración de la Administración pública al ceder el espacio para la exposición fotográfica.

PUBLICIDAD
Compartir con: