Costa Cádiz Comunicación

¿Cuántos protocolos realizó el Ayuntamiento de San Fernando y Defensa para la rehabilitación de Torre Alta?

¿Cuántos protocolos realizó el Ayuntamiento de San Fernando y Defensa para la rehabilitación de Torre Alta?
19 mayo
12:59 2017

Redacción | San Fernando.- El diputado nacional de Ciudadanos, Javier Cano, ha preguntado al Gobierno de la Nación sobre el convenio firmado entre el Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) y el Ministerio de Defensa para la rehabilitación del edificio conocido como Torre Alta y su grado de ejecución.

En diciembre del año 2.016 el Ayuntamiento de San Fernando y la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Defensa firmaron un protocolo que contemplaba determinadas actuaciones en el ámbito del Real Observatorio de la Armada y venía a poner las bases para que estas dependencias militares se conviertan en uno de los principales atractivos de la ciudad en materia de promoción turística y patrimonial.

En ese protocolo se fijaba el compromiso del Ministerio de Defensa de llevar a cabo las actuaciones necesarias para rehabilitar Torre Alta, ejecutándose en dos fases. La primera estaría finalizada en un plazo de entre 12 y 15 meses, y consistía en acondicionar el acceso al entorno de la torre, configurar su planta baja como sala informativa, reparar la escalera de acceso a la azotea y la salida a la cubierta, colocar protecciones en la misma y el pintado de la propia torre. La segunda fase se centraría en el resanado de las plantas intermedias. Por su parte, el Ayuntamiento tendría que cumplir con la solicitud de Defensa de cesión de un tramo de la calle Héroes de Simancas para garantizar la seguridad de las parcelas donde se ubica el nuevo Edificio de la Hora y Torre Alta.

En marzo de 2017 el Ayuntamiento isleño y el Ministerio de Defensa vuelven a firmar un protocolo. “Lo curioso es que este documento es idéntico al interior y por ello nos gustaría saber  cuántos protocolos se han firmado, cuáles son los compromisos de cada administración y el grado de ejecución del mismo”, ha apuntado el diputado

Cano ha explicado que “así el  Observatorio sumará un nuevo atractivo turístico y última la puesta en marcha del nuevo laboratorio de la Sección de Hora, que supondrá para este centro científico un importante salto cualitativo”.

Compartir con:
Compartir

PUBLICIDAD