Redacción | San Fernando.- La sede de la asociación de mujeres Clara Campoamor ha sido el escenario elegido en esta ocasión por la Fundación Municipal de la Mujer para celebrar una nueva concentración contra la violencia hacia las mujeres. Esta es ya la cuarta acción de este tipo que se viene realizando los últimos miércoles de cada mes, contando con el apoyo de los miembros del equipo de gobierno -con la alcaldesa Patricia Cavada al frente-, de los diferentes grupos políticos, de diversas entidades y asociaciones de la ciudad, sindicatos y efectivos de la Policía Local y Nacional; entre otros.

Tras guardar un minuto de silencio en repulsa por el maltrato contra las mujeres, Cavada ha animado a actuar “todas y todos” contra el maltrato “pero sin ver las cosas desde la barrera, sino siendo protagonistas de esta lucha”. Al hilo, ha instado a trabajar especialmente con los adolescentes, recordando, en este sentido, el II Plan de Igualdad de Género en la Educación 2016-2020 que ha aprobado recientemente el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, “a raíz de un reciente informe del  Instituto de la Mujer que desvela un preocupante auge de los casos de violencia de género y de abuso sexual entre los adolescentes”.


Asimismo, ha hecho referencia al nuevo programa que ha puesto en marcha el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en colaboración con los ayuntamientos para atender a jóvenes menores de 16 años que sufren violencia de género.

Según los últimos datos del ministerio de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales, en lo que llevamos de años han sido asesinadas 11 mujeres, ninguna de ellas en Andalucía; además de dos menores asesinados y seis huérfanos a consecuencia de este tipo de violencia machista.

Compartir con: