publicidad


Cuatro alumnas del programa Clara de la Fundación Municipal de la Mujer han presentado hoy la Asociación Matria (Maternidad en Solitario) cuyo objetivo es la “lucha por los derechos de las mujeres desde una perspectiva de género, y en concreto, de aquellas que por elección o por las circunstancias se enfrentan día a día a la maternidad en soledad”, según sus fundadoras.

La Asociación Matria (a la que se la sumado ya otras siete integrantes del programa Clara) aspira a trabajar en distintos ámbitos tales como el apoyo a las familias monomarentales mediante la creación de redes de apoyo, el empoderamiento de las mujeres que asumen en solitario la maternidad, dinamizar su inserción sociolaboral y facilitar espacios para la conciliación de su vida laboral, personal y familiar, así como la defensa de sus derechos y la reivindicación de mayores medidas de protección social para las familias monoparentales.

Esta asociación nace en el seno del programa Clara, un programa de la Fundación Municipal de la Mujer organizado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y el Fondo Social Europeo, que tiene como objetivo el desarrollo personal y profesional de mujeres en situación de riesgo de exclusión social, facilitando su acceso al empleo local.

En sus acciones, el programa Clara trabaja para fomentar el empoderamiento de las alumnas, incrementar sus habilidades sociolaborales, entrenar en la asertividad y la toma de decisiones, mejorar la autoestima, fomentar el empoderamiento, desarrollar la autonomía personal y adquirir conciencia de género.

La Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz es el organismo responsable de promover el empleo y la inserción laboral de las mujeres de nuestra ciudad en condiciones de igualdad, atendiendo especialmente a aquellos colectivos con especiales dificultades en su acceso al mercado de trabajo.

Actualmente la asociación Matria está integrada por una veintena de mujeres con edades que oscilan entre los veinte y los sesenta años. Para cualquier información pueden dirigirse al correo de la asociación: asocmatria@gmail.com.