La Polícía Local ha detenido a cuatro personas por presuntos delitos contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos del alcohol durante el puente. Así, sobre las 7:15 horas del pasado 5 de diciembre, una patrulla de la Policía Local observó en la zona de la costa un turismo, cuya conductora circulaba de forma anómala invadiendo constantemente el carril contrario de la vía. De esta forma, procedieron a interceptar al vehículo y a identificar a su conductora, V.M.B. de 25 años, a quien apreciaron claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. El grupo de Atestados realizó la correspondiente prueba de alcoholemia, arrojando ésta un resultado de positivo penal, motivo por el que fue detenida como responsable de un presunto delito contra la Seguridad Vial. Asimismo fue denunciada por carecer de permiso de conducción de la clase B.

Por otro lado, en la madrugada del domingo 6 de diciembre se realizó un control preventivo de alcoholemia en la Avenida de la Diputación. De esta forma, durante el transcurso del mismo, se procedió a la detención de dos personas. La primera, J.B.F.G. de 32 años, fue detenida como responsable de un presunto delito contra la Seguridad Vial, tras ser dada el alto al vehículo que conducía, y comprobar que circulaba con una tasa de alcohol que superaba el máximo legal, dando un positivo penal.


La segunda persona detenida es A.R.G., de 28 años de edad. Así, los agentes que realizaban el control preventivo de alcoholemia observaron cómo un vehículo que circulaba por la Avenida de la Diputación, al observar la presencia del control, realizó un giro brusco y accedió a la calle Huracán. De inmediato un coche patrulla inició la persecución del vehículo, el cual realizó una conducción a gran velocidad durante varias calles, hasta que finalmente fue interceptado. Cuando procedieron a la identificación del conductor, apreciaron en éste claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado de positivo penal. El conductor también fue denunciado por tenencia de sustancias estupefacientes.

Por último, sobre las 1:15 horas del día 6, la Policía Local recibió un aviso por teléfono alertando de la salida de vía de un vehículo en la zona del Callejón de la Pedrera. De inmediato se desplazó al lugar una patrulla de la Policía Local, observando la existencia de un turismo en la cuneta de la vía y a la conductora del vehículo en la calzada acompañada de dos personas. El vehículo circulaba por la citada vía cuando la conductora perdió el control del mismo, hecho que provocó la salida de la calzada.  Durante la identificación policial  de la misma, se le apreciaron síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que fue sometida a las pruebas pertinentes, arrojando éstas un resultado de positivo penal. De esta forma, C.L.G., de  29 años, fue detenida como responsable de un presunto delito contra la Seguridad Vial.

Compartir con: