Redacción | Chiclana.- Apenas unos minutos hizo falta para cubrir las 20 plazas del curso de Cocina y Repostería para jóvenes, que organiza la Delegación Municipal de Juventud. Así, estaba previsto que a las 9.30 horas del pasado viernes se abriera el plazo de inscripción y ya 15 minutos antes de esa hora había más de una veintena de jóvenes chiclaneros de entre 18 y 30 años esperando a las puertas del Centro de Iniciativas Juveniles Box para poder presentar su solicitud, por lo que rápidamente se cubrieron todas las plazas.

De esta forma, los 20 primeros jóvenes que se han apuntado a este curso de cocina y repostería iniciarán las clases el próximo 7 de marzo en el hotel escuela Fuentemar, estando previsto su finalización el 22 de abril, hasta completar un total de 100 horas de formación. De estas 100 horas, 27 serán de clases teóricas, 60 serán prácticas y 13 de visitas a diversas empresas.


Hay que destacar que las clases de teoría se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes de cinco y media a ocho y media de la tarde, mientras que  las prácticas se darán de lunes a viernes, de cinco a nueve de la tarde. El encargado de este curso de Cocina y Repostería será el jefe de cocina del hotel Fuentemar, Pedro Castro.

En este sentido, el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, destaca que “la respuesta de la juventud chiclanera a este curso de cocina y repostería ha sido espectacular, puesto que un cuarto de hora antes de que se abriera el plazo de inscripciones ya había gente suficiente para cubrir todas las plazas, lo que demuestra las ganas por aprender un oficio que en Chiclana tiene gran salida profesional, sobre todo, durante la temporada estival”. “Sabemos que muchos jóvenes, que querían entrar en este curso, finalmente se han quedado fuera, por lo que desde la Delegación de Juventud seguiremos trabajando para nuevas iniciativas en el futuro”, manifiesta Cruz, quien aclara que “el número de plazas en el curso no ha podido ser mayor por motivos de seguridad y espacio en las cocinas del hotel escuela Fuentemar”.

“Esperemos que este curso sea de gran utilidad para la veintena de jóvenes que formará parte del mismo y todos los alumnos puedan encontrar un puesto de trabajo en el sector de la hostelería”, expresa el responsable municipal de Juventud, quien añade que “este equipo de Gobierno está trabajando muy duro para que en Chiclana se cree empleo”. “No podemos mirar para otro lado, sobre todo, si vemos que hay más de 2.400 chiclaneros en paro sin empleo anterior, la gran mayoría jóvenes”, incide.

Compartir con: