La red de bibliotecas municipales de Cádiz y el Plan Lector Municipal celebrarán mañana el Día Mundial de las Bibliotecas con sesiones simultáneas de cuentacuentos. Con anterioridad, el pregón lo dará en la biblioteca Celestino Mutis el escritor gaditano Benito Olmo (Cádiz, 1980), autor de la novela La tragedia del girasol, entre otras.

La celebración en Cádiz comenzará con lectura del manifiesto del Día Mundial de las Bibliotecas y del pregón, que será a las 12:00 horas en el patio central de la Biblioteca José Celestinos Mutis con la presencia de la concejala de Cultura, Eva Tubío.

Desde ayer tarde las bibliotecas municipales están celebrando su día con la organización de BOOKEXPRÉSS: La ruta más terroríficaactividades de Cuentacuentos los días 22, 23 y 24 en las bibliotecas de la Viña, Santa María y Adolfo Suárez a las 18.00 horas en las que los participantes puedenrecoger un pasaporte bibliotecario en la biblioteca de la Viña (956755070) y asistir a los tres cuentacuentos y sellar cada día el pasaporte. El día 24, en la biblioteca Adolfo Suárez, los participantes recibirán un diploma por haber realizado la ruta y un obsequio con motivo del Día de la Bibliotecas.

El Día Mundial de las Bibliotecas se viene celebrando desde 1997 en conmemoración del incendio y destrucción de la Biblioteca Nacional de Sarajevo que ha pasado a la historia por ser el símbolo de la barbarie contemporánea. Con motivo de este día, bibliotecas y bibliotecarios se unen en la celebración para poner de manifiesto que las bibliotecas son la “atención primaria” de la cultura y de la memoria de los pueblos.

Compartir con: