publicidad


La reurbanización de esta avenida ha permitido que “ahora sea más segura, más accesible y esté más embellecida” gracias a unos trabajos que se han consensuado en todo momento con los vecinos y vecinas y comerciantes  

publicidad


Las obras de reurbanización de la avenida Al-Andalus han concluido, tras meses de trabajo. Es por ello que la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada junto a la delegada de Urbanismo, Claudia Márquez, el delegado de Infraestructuras, Javier Navarro y miembros de la asociación de vecinos, han comprobado en el citado lugar, como han quedado las obras.

Estas obras responden a una demanda de los vecinos de la zona a las que se han atendido. Como recuerda la alcaldesa, «todos los detalles de esta actuación se han consensuado en todo momento con ellos y con los comerciantes y hosteleros». 

Las obras han contado con un presupuesto de 186.944,18 euros, y suponen la primera fase de remodelación de esta vía que se ha transformado por completo, esta zona de la ciudad. Los trabajos han consistido en la en la reparación de firmes, el asfaltado y la reordenación de las avenidas Al-Ándalus y Ponce de León en el eje que conforman las rotondas de Pery Junquera, Felipe V y Plaza Hornos Púnicos, interviniendo en varias fases sobre el acerado ampliándolo y cambiando sustancialmente la sección de la avenida reorganizando la mediana, donde antes se aparcan vehículos a uno y otro lado.

También se ha reordenado el espacio de forma acorde con una gran avenida y se ha mejorado la seguridad tanto para los conductores de los vehículos como para los peatones, las personas con movilidad reducida, o los estudiantes de los centros educativos de la zona.

La actuación más profunda en la que se reconfigurado la calzada con nueva mediana, acerados, carril bici, aparcamientos y vía rodada es la zona desde Pery Junquera a la rotonda de la Lotería Nacional.