Redacción | Cádiz.- La Feria del Libro de Cádiz celebra mañana una jornada muy gaditana: seis autores nacidos en la provincia participarán en tres actos organizados por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), y con ellos cierra su participación en esta trigésimo primera edición. Pepe Maestro arrancará el sábado por la mañana y lo cerrará por la noche Felipe Benítez Reyes, quien también participará, junto a Carlos Manuel López Ramos y Juan José Téllez, en el encuentro-homenaje a los poetas Jesús Fernández Palacios y José Ramón Ripoll.

A las 12.00 horas, Pepe Maestro arranca una actividad de dinamización lectora en la que presentará Los cuadernos de Violeta, de la Editorial Edelvives, una colección de cuentos en los que no solo esta niña es la protagonista, sino todos los lectores que quieran crear su propio cuaderno de campo en el que podrán anotar todas las curiosidades que se les ocurran.


A las 19.30 comienza un encuentro-homenaje dirigido a los poetas Jesús Fernández Palacios y José Ramón Ripoll, donde participarán además de los autores, Carlos Manuel López Ramos, Juan José Téllez y Felipe Benítez Reyes. Según palabras de López Ramos, quien les dedicó su amplio libro Utopía comparada, “tienen en común un profundo aliento humano, ayudan a vivir”. Son dos autores “de estilos distintos, muy personales, que guardan más diferencias que coincidencias”. Poetas cosmopolitas, desde su “mirada universal” han conseguido cosechar muchos éxitos, así como muchos amigos.

La jornada terminará a las 20.30 horas, con la presentación del nuevo libro de Felipe Benítez Reyes, El azar y viceversa, publicado por Destino. Ganador del Premio Nadal por Manual de espejismos, el escritor roteño cuenta la historia de un superviviente, un hombre con el que los lectores recorrerán los últimos años del franquismo y los entresijos de una familia más que peculiar.

Compartir con: