Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Cultura prepara una exposición de juguetes antiguos en el Museo de la ciudad

Cultura prepara una exposición de juguetes antiguos en el Museo de la ciudad
20 septiembre
15:11 2016

Redacción | Chiclana.- El Museo de Chiclana prepara una exposición de juguetes antiguos para finales de año y para ello se ha solicitado la ayuda de la ciudad. Así lo han anunciado la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y el director del Museo, Jesús Romero. “Queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía para que nos cedan temporalmente juguetes antiguos con los que cuenten en casa y que deseen que sean expuestos en esta muestra, que se desarrollará desde el 9 de diciembre y hasta el 29 de enero. Deben ser juguetes anteriores a 1970”, ha destacado la edil, que también ha señalado que “el objetivo que perseguimos con esta iniciativa es que el Museo se sienta vivo, que los chiclaneros y chiclaneras sean partícipes aportando sus piezas y acercar la Cultura a todos los vecinos de Chiclana. Además, también queremos que los niños conozcan los juegos de antes”.

PUBLICIDAD

No es la primera vez que se hace este tipo de llamamiento a la ciudadanía, ya que el pasado año se realizó otra petición para una de las exposiciones temporales, con la intención en que los vecinos sean parte importante en las muestras que se desarrollan en estas dependencias municipales.

Además, Pepa Vela ha explicado que la fecha límite para entregar estas piezas será el 30 de noviembre, de martes a domingo, y las personas que quieran ceder sus juguetes deberán hacerlo en el Museo de la ciudad. “Allí, tomaremos nota de los datos de cada personas para, una vez finalizada la exposición, poder hacer entrega de cada una de las piezas a sus dueños”, ha explicado el director del Museo, que también ha destacado que “existe la posibilidad de donar de forma permanente estos juguetes al Museo de la ciudad”.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas