La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), junto a la Fundación Carlos Edmundo de Ory, celebra el viernes una nueva sesión del ciclo Letras Cruzadas. En esta ocasión, Ernesto Pérez Zúñiga presentará en la sede de la Fundación la novela No cantaremos en tierra de extraños, editada por Galaxia Gutemberg. Durante el acto, el autor estará acompañado del escritor y gerente de la Fundación, Javier Vela. Será el viernes 23 de febrero a las 19.30 horas en el Centro Cultural Reina Sofía (Paseo Carlos III, 9. Cádiz).

El escritor Ernesto Pérez Zúñiga se mantiene firme en su carrera literaria, y lo demuestra con su última novela No cantaremos en tierra de extraños (Galaxia Gutenberg), que cuenta la historia de un español exiliado en Francia que vuelve a España a por la mujer de su vida. El libro es un conjunto de aventuras, amores, desamores, amistad, lealtad y mucha historia, la historia de España tras la Guerra Civil.

Ernesto Pérez Zúñiga (Madrid, 1971) es licenciado en Filología Española por la Universidad de Granada, ciudad donde creció y en la que realizó sus estudios desde la infancia, aunque ahora vive en Madrid. Como narrador es autor del conjunto de relatos Las botas de siete leguas y otras maneras de morir (Suma de Letras, 2002) y de las novelas Santo Diablo (Kailas, 2004. Puzzle, 2005), El segundo círculo (Algaida, 2007), con el que consiguió el XVI Premio Internacional de Novela Luis Berenguer. Su última novela es El juego del mono (Alianza Editorial, 2011).

En otoño de 2012 obtuvo el premio Torrente Ballester de novela, en su edición número XXIV, por La fuga del maestro Tartini.

Compartir con: