publicidad


La delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Mercedes Colombo, ha participado en el inicio de la 34ª edición de la Feria del Libro de Cádiz en la que la Junta participa a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), aportando novedades literarias y otras actividades en un evento que estará abierto todos los días hasta el próximo domingo día 12.

El CAL aporta a esta cita literaria, dedicada en esta edición a la mujer y la literatura escrita por mujeres, un programa de actividades que incluye una mesa redonda homenaje a Pilar Paz Pasamar, una exposición sobre la poeta, una actividad para público infantil, y tres presentaciones de novedades literarias.  

Tal y como ha explicado Mercedes Colombo, el primer acto será mañana sábado a las 11.30 horas con Javier Castillo, después del éxito conseguido con ‘El día que se perdió la cordura’ y ‘El día que se perdió el amor’. Presenta su tercer libro, que es otro éxito de ventas: ‘Todo lo que sucedió con Miranda Huff’, publicado por Suma de Letras.

El lunes día 6, a las 18 horas, el CAL participa en el homenaje a Pilar Paz Pasamar, con la presencia de diferentes instituciones que se han unido para recordar a la poeta jerezana, fallecida en marzo. La profesora de la Universidad de Cádiz Ana Sofía Pérez-Bustamante, comisaria de la exposición de la que fue autora del año 2015 -encargada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico-, será una de las participantes en esta actividad. Precisamente dicha exposición es otra de las aportaciones del Centro Andaluz de las Letras a esta 34 edición, y se podrá ver en el Baluarte los días en que esté abierta la Feria.

El jueves 9, a las 20 horas en el Baluarte, María Iglesias presenta ‘El granado de Lesbos’ (Ed. Galaxia Gutenberg), donde relata la crónica de una periodista y escritora española que pasa de ver en televisión la huida de un millón de refugiados por el Egeo a vivirlo como reportera. María Iglesias embarca al lector en el viaje que hizo al otro extremo del Mediterráneo para rodar un documental sobre el caso del arresto, en 2016, en Grecia, de bomberos españoles acusados de tráfico de personas.

El viernes, el escritor y contador de historias Pepe Maestro tendrá un encuentro con público infantil en una sesión de narración oral concertada con un colegio público, mientras que el sábado 11 a las 18 horas terminará la aportación de la Consejería a esta Feria del Libro de Cádiz 2019 con Sara Mesa y su libro ‘Silencio administrativo’ (Ed. Anagrama), que cuenta una historia real: la de una mujer sin hogar, discapacitada y enferma que trata de solicitar la renta mínima pero el laberinto burocrático que debe recorrer para ello la llevan a la desesperación.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), ha diseñado este programa de actividades en el marco de la Feria del Libro de Cádiz  2019 con el objetivo de incrementar los hábitos de lectura.