La Unión de Consumidores, tras recibir una denuncia por parte de un consumidor relacionada con un juego de internet, una vez analizada la misma y comprobado parte del contenido del juego,  se dará traslado al Instituto Andaluz de la Mujer para que verifique dicha denuncia con el fin de analizar si existe contenido sexista en el videojuego.

En concreto, se trata del juego  Sex Gangsters y el denunciante nos trasladaba el contenido sexista y de utilización de la mujer como un mero objeto sexual. Estos hechos deben ser constatados por la Administración Pública con competencia en la materia.


“Entendemos que es la Junta de Andalucía la que tiene que realizar las medidas que estime oportunas al respecto y la que debe iniciar acciones legales en caso de que considere ese contenido como ofensivo”, puntualizan.

Desde la Unión de Consumidores de Cádiz también “estamos preocupados en tanto que el acceso a la página no plantea problema para menores de edad, siendo sus contenidos de índole pornográfico. En este sentido, es preocupante también esta denuncia que hemos recibido”, aseguran.

Finalmente, la Unión de Consumidores de Cádiz  pone a disposición de este tipo de denuncias con el fin de ser trasladadas a las Administraciones Públicas con competencia en la materia. Así, cualquier ciudadano que quiera ser atendido por sus abogados, puedecontactar con ellos en el teléfono 956265822 o en el correo electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com.

 

Compartir con: