El diputado de Bienestar Social, David de la Encina, continúa con su ronda de visitas al tejido asociativo de la provincia, y se ha desplazado a la Costa Noroeste para conocer en primera persona la labor que desarrolla la Asociación de Discapacitados de Rota. Para ello ha visitado su sede y se ha reunido con su directiva y algunos de sus socios para conocer los pormenores de su trabajo y las necesidades más perentorias que la Diputación puede ayudarles a cubrir.

publicidad


Además de recorrer las instalaciones, De la Encina ha podido hacer seguimiento al convenio que mantiene en vigor con la Diputación, y de las diferentes actividades que se desarrollan durante el año en las que reciben apoyo de la Diputación. Con este acuerdo se colabora con la financiación de un programa llamado ‘Plan Inclusión’, que sufraga los gastos derivados de la contratación estable de una trabajadora social. Entre los cometidos de esta profesional figura la ayuda a socios de la entidad para tramitar expedientes de dependencia. Diputación también apoya la celebración de jornadas de sensibilización de la población ante la discapacidad.

De la Encina ha destacado la importancia del trabajo que desarrolla esta entidad en el municipio, la única que se dedica a este segmento de población con discapacidad física, tanto de la localidad, como la residente en Rota, durante los meses de verano, y que cuenta con 120 socios colaboradores. También ha elogiado sus talleres, de los que se benefician personas de 7 a 50 años, y que se adaptan a su edad y grado de discapacidad, con temáticas variadas como danza, teatro, manualidades, guitarra o defensa personal.

Esta asociación acredita una larga trayectoria de trabajo a favor del colectivo de personas discapacitadas desde su fundación en 1987, y atiende a personas con discapacidad intelectual, sensorial, orgánica o psíquica. El diputado también ha destacado el papel de la Asociación en redes sociales, en las que destaca por su trabajo en la normalización de la vida y el ocio del colectivo, y su labor para adaptar y hacer inclusivas actividades sociales como excursiones o las visitas a la feria de la primavera.

De la Encina ha valorado la implantación de esta entidad en la sociedad roteña y la fluida colaboración institucional, que también se extiende al Ayuntamiento.