publicidad


El diputado de Bienestar Social; David de la Encina, ha visitado la sede de Parkinson Bahía, en San Fernando, y se ha interesado por la situación de esta entidad con la que la Diputación mantiene una larga trayectoria de colaboración. El diputado ha recabado información sobre los diferentes programas que se desarrollan por parte de esta asociación, y por las necesidades que presenta para su funcionamiento.

De la Encina ha aprovechado este encuentro, integrado en su ronda de contactos sobre el territorio con diferentes asociaciones de la provincia para hacer seguimiento de los resultados de los diferentes acuerdos de colaboración con la Diputación, para felicitar a Parkinson Bahía por su labor a favor de las personas que padecen esta enfermedad, y por el apoyo que supone para sus familiares. Una felicitación extensiva a directiva y trabajadores que atienden, de manera personalizada y adaptada, a 70 usuarios diarios con diferentes grados de Parkinson en su centro de día.

Un centro que, ante el crecimiento de la demanda, se ha quedado pequeño y necesita de nuevas alternativas. Parkinson Bahía ya está trabajando para mudarse a un nuevo inmueble que dé servicio para toda la Bahía y que presente mejores prestaciones y aforo. Se situará en una parcela municipal y, en la reunión, diputado y directiva han abordado diferentes opciones para poder articular la colaboración de la Diputación en la fase inicial de su construcción.