Redacción | San Fernando.- David Palomar, ha sido designado Pregonero del Carnaval de San Fernando 2018.


El nombre del pregonero se ha dado a conocer en una rueda de prensa, esta misma mañana. Fue la Alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, junto a la delegada de Fiestas, Mar Suárez, el propio pregonero, David Palomar y su colaborador, Antonio Romera “Chipi”, los que anunciaron bajo la atenta mirada de los presenntes en la nueva sala de prensa, quién encarnaría figura tan señera de nuestro Carnaval.

La alcaldesa de San Fernando, tuvo palabras de elogio para el pregonero, asegurando que hablar de David Palomar, dibujar una sonrisa en la cara de la gente, por eso sé que va a ser un excelente pregonero del Carnaval de la Isla, por su excelencia al cante, por su cercanía y humor gaditano, por su tirón entre la gente, por su arte y por su amor por esta fiesta.

Por su parte el pregonero, David Palomar, aseguró recibir esta designación con ilusión, pero a la vez con mucha responsabilidad. Se pondrán manos a la obra en su preparación, con todo el cariño para proporcionar arte y talento, a todos los los que el próximo 10 de febrero, a las 20:00 horas, asistan en el parque Almirante Laulhé, al pregón.

Palomar comenzó en el flamenco con tan solo 11 años, al igual que hiciera en el Carnaval. Siempre ha tenido el corazón dividido, en estos dos artes, que ha parido Cádiz. Recuerda el amor a Camarón, inculcado por su padre, ya que era socio de la Peña de Camarón, sita en el Barrio de la Viña, donde la música y el canté, marcó su niñez.

De igual manera, Antonio Romera “Chipi”, esgrimió que este trabajo junto a Palomar, por fin es una realidad, ya que llevan años queriendo hacer algo juntos. Y que mejor, que la oportunidad brindada por el Ayuntamiento de San Fernando, y por consiguiente la de los isleños.
Así las cosas, Chipi, aseguró en su intervención que David Palomar, tiene las ideas muy claras y que viene a dar lo mejor de sí mismo.

El nombramiento del Pregonero del Carnaval 2018, da el pistoletazo de salida, a unos preparativos que vienen realizándose desde hace semanas por parte de las delegaciones pertinentes, y que como bien apunta la propia alcaldesa, seguirán dando pasos para hacer del Carnaval de La Isla todo un referentes y posicionarlo donde se merece. Como apunte más, hay que resaltar la actuación de la Chirigota del “Selu”, que este año actuará, tras el pregón de Carnaval.

De igual manera ha recordado, que tras centralizar el año pasado los actos en la plaza del Rey, en esta edición serán otras las novedades las que se presenten, las que permitan tener un Carnaval a la altura de las expectativas y que año tras años, se posiciones como uno de los mejores de la provincia de Cádiz.

Compartir con: