publicidad


cursosLa vicepresidenta de la Fundación Municipal de la Mujer y teniente de alcalde de Familia, María José de Alba, ha clausurado esta mañana el curso denominado “Formación en Igualdad de Géneros”, una acción formativa que ha organizado el Ayuntamiento totalmente novedosa por haber estado dirigido a mujeres y hombres y  por ser la primera vez que se imparte en el aula de formación de la Fundación Municipal de Mujer.

El curso ha tenido una duración de 30 horas y  han asistido 20 personas. La concejala del PP ha manifestado que con este curso la Fundación Municipal de la Mujer quiere ofrecer sus servicios a un amplio abanico de participantes.  En este caso, los alumnos participantes han sido titulados universitarios o de ciclos formativos de grado superior en estudios relacionados con la intervención en el medio social y la docencia.

De Alba ha señalado además que en este curso se han trabajado contenidos relacionados con el sexo y el género; la comunicación incluyente; el empleo, la conciliación y la corresponsabilidad; la violencia de género y finalmente las políticas de igualdad. El alumnado ha valorado de forma muy positiva todo lo aprendido. “La recompensa de esta importante apuesta que desde el Gobierno municipal del PP venimos realizando por la formación en la Fundación Municipal de la Mujer es oír decir a los participantes que están muy satisfechos y que quieren que les ofrezcamos más acciones de este tipo. A todos les digo siempre que las puertas de la Fundación Municipal de la Mujer están abiertas para lo que necesiten”.