Costa Cádiz Comunicación

De Alba: “Mientras haya un solo caso no podemos dejar de trabajar contra la violencia hacia las mujeres”

De Alba: “Mientras haya un solo caso no podemos dejar de trabajar contra la violencia hacia las mujeres”
24 noviembre
20:27 2016

Redacción | San Fernando.- La senadora por la provincia de Cádiz y concejal del PP en el Ayuntamiento de San Fernando, María José de Alba, ha reiterado la “firmeza” que el gobierno presidido por Mariano Rajoy muestra ante la violencia ejercida contra las mujeres. Entre las iniciativas recientemente adoptadas se encuentra la creación de una subcomisión para alcanzar un Pacto de Estado sobre Violencia de Género.

PUBLICIDAD

En esta línea, De Alba ha señalado que “el objetivo prioritario del inicio del Pacto Nacional es la seguridad, la vida y la confianza de las mujeres puesto que mientras haya un sólo caso de violencia de género no se puede dejar de trabajar para erradicar esta lacra”.

La propuesta del Partido Popular incluye medidas dirigidas a impulsar un nuevo Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género, modificar la ley 1/2004 de Protección Integral contra la Violencia de Género, reforzar la prevención y formación mediante campañas; e impulsar pautas comunes para la intervención individualizada integral y multidisciplinar.

María José De Alba recordó que el gobierno de España ha hecho una auténtica política de estado con actuaciones preventivas (250 medidas dirigidas a la prevención), sensibilizadores y de concienciación; asistencia integral y personalizada de la víctima; mejora de la respuesta institucional o reconocimiento a los menores como víctimas.

Para ello el gobierno del Partido Popular ha impulsado una Estrategia Nacional para la erradicación de la violencia contra la Mujer, aprobada en el año 2013. A este programa el ejecutivo ha destinado casi 1.600 millones de euros, una cantidad que alcanzan los 3.000 millones de euros si sumamos el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades, también impulsado por el gobierno de Mariano Rajoy. En concreto el gobierno del PP ha centrado sus esfuerzos en cuestiones como: la reforma de la Ley Integral de lucha contra la violencia de género, que da visibilidad y reconoce a los menores como víctimas de la violencia de genero; el Estatuto de la Víctima del Delito, que concede un tratamiento detallado a las personas más vulnerables, dentro de las cuales se encuentran las víctimas de violencia de genero; la respuesta penal a la violencia contra la mujer introduciendo una mayor protección a las víctimas de violencia doméstica.

De igual forma ya se reconoce la asistencia jurídica gratuita a las víctimas con independencia de los recursos económicos. “También hemos intensificado la lucha contra los delitos y reforzado los mecanismos de asistencia psicológica. La Ley de Protección a la Infancia se ha reforzado con nuevos requisitos como no haber sido condenado por delitos para poder ejercer como profesionales que suponga contacto con niños”.

La senadora popular también denunció que actualmente es alarmante el aumento de casos de Violencia de Género entre adolescentes. Según datos del Sistema de Seguimiento Integral en los Casos de Violencia de Género del Ministerio del Interior, Cádiz es la provincia andaluza con más víctimas de violencia de genero menores de edad. A fecha de 30 de septiembre de 2016, existen un total de 45 casos activos en la provincia en menores de entre 14 y 17 años. No estante el rango de edad en el que se sigue aglutinando una mayor cifra de casos es entre los 31 y 45 años.

“Ante ello, ya que los avances en la lucha contra la violencia machista supone una prioridad para el gobierno de Mariano Rajoy, desde el PP nos comprometemos a seguir trabajando en nuevas actuaciones, porque mientras haya un solo caso de violencia de género no podemos dejar de trabajar para esta lacra”, dijo.

“Desde aquí queremos enviar un mensaje de apoyo a las víctimas y a sus familias, un mensaje de que trabajamos juntos y mucho para que exista una salida a la violencia de género”, concluyó De Alba.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas