publicidad


Salvador de la Encina
Salvador de la Encina

El diputado del PSOE por Cádiz, Salvador de la Encina, tras el anuncio del presidente provincial del PP y delegado del Gobierno, Antonio Sanz, sobre un Plan de Empleo para los parados de larga duración que podría beneficiar a 58.486 desempleados gaditanos  de edades comprendidas entre 30 y 55 años, es considerado como “un nuevo anuncio puramente electoral carente de contenido económico”.

Para el diputado “cuanto menos, llama la atención que tras cuatro años de abandono del Gobierno hacia los parados de larga duración ahora que se acercan las elecciones generales, se acuerden de ellos para anunciar una medida que, en todo caso, ni siquiera tiene carácter inmediato ya que sería para el año próximo”. Por eso, lo considera muy poco creíble y con un marcado carácter electoralista y oportunista y que puede conllevar a confusión por la cuantía, pero que “si se considera que los 6,28 millones de euros van a beneficiar a 58.486 desempleados, la conclusión es que se destinará sólo algo más de 116 euros por desempleado, lo que supone una auténtica migaja”.

Además, el PSOE recuerda que durante el mandato del Gobierno de Rajoy las prestaciones de desempleo para los parados bajaron del 60% al 50% con la entrada en vigor de la Reforma Laboral, a partir del sexto mes de desempleo, lo que supuso “un auténtico hachazo a los parados”. Por otro lado, el número de desempleados sin ninguna cobertura aumento casi un 20%, respecto al 2011.

Por lo tanto, para el diputado gaditano, eso no es dar respuestas a las reclamaciones ciudadanas, como manifiesta Sanz, sino que eso es “utilizar las penurias y abandono de ese colectivo para utilizarlos en precampaña electoral”, como ya se encuentra el delegado del Gobierno y el PP con el adelanto de los Presupuestos Generales del Estado, que “hoy hemos debatido en el Congreso, en pleno mes de agosto”, señala De la Encina.

Desde el PSOE se preguntan “¿por qué durante cuatro años de Gobierno del  PP se le ha negado a la provincia de Cádiz, una y otra vez,  medidas especiales de empleo a pesar de ser la provincia con mayor tasa de paro de España  y ahora anuncian medidas que durante todo ese tiempo han estado descartadas?”, sentencia el socialista. Y afirma, “la respuesta es muy sencilla, eso es así debido a la cercanía de las Elecciones Generales”.

Por último, el PSOE considera que lo lógico y razonable hubiera sido acordar con la Junta de Andalucía Planes de apoyo a los parados de larga duración, tal y como la Comunidad Autónoma hizo con los Ayuntamiento de Andalucía con el Plan + 30 y el Emple@Joven, que han posibilitado durante seis meses que los Ayuntamiento hayan podido contratar a miles de jóvenes, sin mirar el color político de los mismos, concluye.