Costa Cádiz Comunicación

De la Encina: “PSOE e IU abonamos a la plantilla municipal la paga extra que el PP les quitó en 2012”

De la Encina: “PSOE e IU abonamos a la plantilla municipal la paga extra que el PP les quitó en 2012”
24 noviembre
17:16 2016

Redacción | El Puerto.- “Este Gobierno cumple con su compromiso de apoyar a la clase trabajadora y de abonar la paga extra que el Gobierno estatal del PP decidió, de forma unilateral,  quitar al personal laboral y funcionario del Ayuntamiento en el año 2012”.

PUBLICIDAD

Con estas palabras ha anunciado hoy el alcalde de El Puerto David de la Encina que la plantilla del Ayuntamiento y de las empresas municipales cobrará, en su nómina del mes de noviembre, la parte proporcional de la paga extraordinaria que se les quitó hace cuatro años.

En el día de ayer se ultimó toda la tramitación del procedimiento llevado a cabo para que se haga efectivo el abono a toda la plantilla  municipal y de empresas municipales de esa paga eliminada por el PP en 2012, “siendo mucho el trabajo que hemos tenido que realizar desde el Gobierno del PSOE e IU para hacer realidad la restitución de ese derecho que tienen nuestros funcionarios y del que les privó el Gobierno central hace cuatro años”.

Así, tras ser aprobado en Pleno el pasado día 16 de noviembre,  este mes se destinarán  707.000 euros a cubrir ese porcentaje de la paga extra que se les debía al personal  funcionario y laboral del Ayuntamiento.

Como ha explicado el alcalde, ya en el 2015 se les devolvió el 24% de esa paga, y ahora se les va a abonar cerca del 63%, “aprovechando ahorros que se han obtenido en este ejercicio, gracias a la gestión eficiente”. Tan solo quedaría, por tanto, el abono de un 11% u 12%, que se realizará a lo largo del 2017, según el compromiso adquirido con los sindicatos.

Precisamente a los sindicatos ha agradecido De la Encina su comprensión y “el reconocimiento que hemos obtenido por parte de todas las fueras sindicales, que conociendo las dificultades económicas por las que pasa el Consistorio, han reconocido este esfuerzo del equipo de PSOE e IU de demostrar que estamos en la línea de restituir ese derecho que el Gobierno central les quito en 2012”.

Hay que reseñar que el propio alcalde ha comunicado ya, a través de una circular remitida vía email, a todo el personal laboral y funcionario del Ayuntamiento, así como a los trabajadores de las empresas municipales,  que este mes de noviembre les será abonado en sus nóminas la parte proporcional comentada de la paga extra que se les debía desde hace cuatro años.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas