Redacción | Cádiz.- El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre,  ha recibido hoy jueves la visita protocolaria de la embajadora de México, Roberta Lajous Vargas, acompañada del comandante del buque escuela ‘Cuauhtémoc’, Pedro Mata Cervantes, que permanecerá atracado en el muelle de esta capital hasta el próximo domingo, día 31 de julio, con motivo de la parada de veleros de la Gran Regata Cádiz 2016.

El buque escuela ‘Cuauhtémoc’, también conocido como “Embajador y Caballero de los Mares”, es un velero de tres palos que fue construido en los Astilleros Celaya en Bilbao y presta sus servicios en la Armada mexicana desde 1982.


Asimismo, De Torre ha recibido al comandante del buque escuela de la Armada italiana ‘Amerigo Vespucci’, Curzio Pacifici, que ha acudido acompañado del agregado naval de la Embajada de la República de Italia en España, Michele Spezzano.

El subdelegado ha obsequiado a los visitantes con una metopa, correspondida con un presente similar por parte de ambas representaciones, y departió con ellos sobre los detalles del periplo naval que realizan los buques escuela.

Compartir con: