Diputación, tras validarlo el Pleno, solicitará al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la aplicación del régimen especial de reintegro del saldo deudor correspondiente a la liquidación de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) del año 2013.

Como sucede con el conjunto de las administraciones públicas, Diputación recibe esta asignación estatal conforme a una previsión de ingresos tributarios; si, tras ser liquidado el ejercicio, se verifica que el dinero adelantado es superior al que debía corresponderle se resuelve la devolución de la diferencia. En el caso de Diputación dicha devolución se cifra en 7.773.868´19 euros.


El responsable del área de Servicios Económicos, Jesús Solís, ha defendido ante el Pleno la posibilidad de acogerse a la vía regulada por la disposición adicional décima del Real Decreto Ley 17/2014 sobre Medidas de sostenibilidad financiera de las comunidades autónomas y entidades locales. En dicha disposición se establece un fraccionamiento del reintegro en 10 años, que comenzaría a hacerse efectivo desde enero de 2016. El Pleno ha aprobado solicitar al Ministerio la aplicación de esta opción legal.

Compartir con: