publicidad


Foto porpiedad del Ayuntamiento.

Los ex-trabajadores de los comedores del acuertelamiento de Camposoto, siguen sin saber que pasará con sus puestos de trabajo, ya que su tema continúa a la deriva.

Según a podido conocer este medio a través de las redes sociales del Ayuntamiento de San Fernando, una representación de la plantilla del comedor del acuartelamiento de Camposoto, se ha reunido con la alcaldesa de la cuidad, Patricia Cavada y el delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez, para analizar la situación de los ex-trabajadores de la empresa Dulcinea, concesionaria del servicio de comedor.

publicidad


Al parecer la alcaldesa, ha transmitido a los trabajadores, que “desde que tuvo conocimiento de que el Ministerio de Defensa no había incluido estas instalaciones en el nuevo contrato estatal, ha trasladado su preocupación al Gobierno de España y les ha reclamado una necesaria solución”. Solución que la fecha y después de más de un año, todavía no ha llegado para sus afectados.

Según explicó la alcaldesa, el Ministerio de Defensa ha argumentado que el acuartelamiento no va a sacar a licitación el contrato del servicio de los comedores,  sino que el servicio que se vaya a prestar en las citadas instalaciones será con personal propio. Todo ello, y según Defensa, “para evitar nuevos problemas o complicaciones como las surgidas con Dulcinea”.

Para Cavada, lo ideal hubiera sido que esta decisión se hubiera comunicado previamente al Ayuntamiento. Así se lo ha trasladado al Gobierno de España, al cual ha reclamado que si el servicio va a ser prestado por personal propio y una parte del mismo va a ser civil, espera que el Ministerio de Defensa subrogue o tenga en cuanta a los trabajadores de la antigua empresa.