Redacción | Provincia.- El Ministerio de Defensa ha programado más de 68 actividades, organizadas por los Ejércitos y la Armada, que tendrán lugar en Andalucía,  con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas.

El Ejército de Tierra desarrollará actividades en las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla; las mismas incluirán exposiciones, conferencias, conciertos, actos de homenaje a la Bandera o jornadas de puertas abiertas en bases y acuartelamientos. Participarán en estos actos unidades tan emblemáticas como el Cuartel General de la Fuerza Terrestre de Sevilla, la Brigada de la Legión, con acuartelamientos en Almería y Ronda, la Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” X con sede en Cerro Muriano (Córdoba) o el Regimiento de Artillería Antiaérea 74, con grupos en Sevilla y San Roque (Cádiz).


La Armada centrará sus actividades en la provincia de Cádiz, en la que organizará, entre otros eventos, visitas guiadas a la base naval de Rota, el arsenal de La Carraca, la estación naval de Puntales o la Escuela de Suboficiales de San Fernando. También podrán visitarse unidades como la fragata ‘Canarias’ o el buque de asalto anfibio ‘Castilla’.

En San Fernando, Infantería de Marina realizará diversas exposiciones de material y exhibiciones que incluirán demostraciones de capacidades con embarcaciones, técnicas de infiltración o lanzamientos paracaidistas. También tendrán efecto bautismos de mar para escolares y una jura de Bandera para personal civil a bordo del buque de proyección estratégica ‘Juan Carlos I’.

El Ejército del Aire, por su parte, organizará eventos en las provincias de Cádiz, Granada y Sevilla que incluirán exposiciones, conferencias en centros escolares o visitas a unidades tales como el Escuadrón de Vigilancia Aérea 11, en Alcalá de los Gazules (Sevilla).

El Órgano Central del Ministerio de Defensa se suma también a este esfuerzo con dos exposiciones, una con motivo del 150 Aniversario del Servicio de Cría Caballar en Córdoba y otra del Servicio Cartográfico en Almería.

DESDE 1978

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) se remonta a 1978. Es una festividad, celebrada tradicionalmente en la última semana de mayo, que busca fomentar el conocimiento y la integración de la sociedad con sus Ejércitos.

Los actos centrales del DIFAS 2016 serán presididos por S.M. el Rey don Felipe, acompañado de la Reina doña Leticia, y se celebrarán en Madrid el próximo sábado 28 de mayo.

Durante los días precedentes tendrán lugar, además, cerca de 390 actividades cívico-militares en toda España, que repetirán el mismo formato austero ya aplicado en las últimas ediciones.

Para más información, puede ver el cuadro completo de actividades relacionadas con el DIFAS en: http://www.diadelasfuerzasarmadas.es

 

PUBLICIDAD
Compartir con: