Los mayores que durante todo el año han participado en los programas de deportes  de Gerontogimnasia y Ejercicio Adaptado han recibido este lunes su merecido reconocimiento a la constancia y el trabajo que han demostrado en estos programas que comenzaron en nuestra localidad de manera pionera, consolidándose como una fórmula ideal para garantizar el mejor bienestar y salud para nuestros mayores.

El Alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, junto con el delegado de Deportes y de Mayor, José Antonio Medina, el coordinador de los programas, Ángel Varela, y Claudia Jiménez, en representación de los monitores, han dado la enhorabuena a los alrededor de cuatrocientos mayores que se han beneficiado de estas actividades que se llevan a cabo en el polideportivo ‘Manuel Villalba’ y el centro deportivo ‘Pepín’.


Lo han hecho en el acto de clausura que se ha celebrado en el salón de actos del Castillo de Luna, y en el que se han entregado los diplomas a los participantes, y se ha proyectado un audiovisual sobre los programas deportivos, que ha tenido como protagonistas a los propios usuarios de estas actividades.

Ya en el turno de intervenciones, Claudia Jiménez felicitó las fiestas a los mayores y les agradeció “el impulso y la energía que nos trasmitís” asegurando que es un auténtico placer trabajar con ellos.

Por su parte, José Antonio Medina se declaró como un claro defensor de estos programas, que conjuga las dos delegaciones que dirige, la de Mayor y la de Deportes, con unos resultados más que satisfactorios.

Medina aprovechó la ocasión para invitar a los mayores a las actividades que se desarrollarán durante estos días en la Semana del Mayor, como la excursión cultural a Sanlúcar o la fiesta zambombá prevista para este viernes.

El delegado dio la enhorabuena a los monitores y al coordinador por guiar esta actividad que es un claro referente de envejecimiento activo, y que queremos que siga adelante por muchos años más.

El Alcalde felicitó a todos los mayores indicando que “es un verdadero placer ver el salón lleno y la salud y vitalidad de todos vosotros”. Para el Alcalde, estos programas, y toda la gente que lo hace posible son una “pieza clave” para nuestros mayores, que no sólo se quiere continuar, sino que “intentaremos incluso mejorar”. En este sentido, aseguró que “si podemos completarlos, haremos el esfuerzo por hacerlo”.

Javier Ruiz agradeció a Ángel Varela, a los monitores y a todos los participantes por su trabajo en estos programas, y deseó a todos unas felices fiestas.

Tras la intervención del Alcalde, Ángel Varela explicó a los mayores cómo podían encontrar información actualizada y detallada de estos programas deportivos, que en lo sucesivo se enmarcarán con el nombre de ‘Envejecimiento activo’ siguiendo la nomenclatura que marca la Unión Europea, así como de otros temas de interés que se pueden consultar en la web municipal.

El Ayuntamiento de Rota, a través de la Delegación de Deportes, impulsa y gestiona estos programas que desde hace años ofrecen gimnasia adaptada para mayores, con la ¡ Gerontogimnasia; y actividades físicas adaptadas y controladas para adultos con tres gabinetes interrelacionados: uno técnico, uno médico y otro de actividades alternativas, con el Ejercicio Adaptado.

 

Compartir con: