La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, acompañada por los delegados territoriales de Fomento y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, han mantenido una reunión con el viceconsejero de Fomento y Ordenación del Territorio, Jaime Raynaud, el director general de Urbanismo, José María Morente, y el secretario general de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, Andrés Gutiérrez, para tratar asuntos de interés para la provincia tales como el proyecto de actuación en los márgenes del río Guadalete y una mejora de las conexiones de los transportes públicos con la zona de la Costa Noroeste.

publicidad


Durante el encuentro, se ha tratado la situación en la que se encuentra el proyecto del margen derecho del río Guadalete, incluido dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI), reactivado por este Gobierno tras un lustro paralizado. Ana Mestre ha indicado que “trabajamos conjuntamente con la Consejería y a contrarreloj para salvar un proyecto de vital importancia para el Medio Ambiente y el Turismo de la provincia de Cádiz y, en especial, para la zona de Jerez. Están en juego 3,5 millones de euros y entre todos estamos haciendo un esfuerzo muy importante para cumplir los plazos establecidos por Europa dentro de los fondos ITI”.

La delegada ha lamentado que “tengamos que llegar a esta situación debido a la mala gestión de los anteriores gobiernos, que no fueron capaces de cumplir en tiempo y forma su compromiso con este proyecto, como está ocurriendo con muchos otros en nuestra provincia dentro de la ITI”.

A pesar de ello, Ana Mestre está confiada en que “vamos a sacarlo adelante porque desde la Consejería de Fomento me trasladan que se va a trabajar para ello de manera incesante”.

Conexiones con la Costa Noroeste 

Por otra parte, la delegada ha transmitido a Jaime Raynaud la necesidad de que desde la Consejería de Fomento se estudie una mejora en la ampliación de las conexiones del transporte público con los municipios de Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena. “La Costa Noroeste ha sido una de las grandes olvidadas por los anteriores gobiernos de la Junta y desde esta Delegación en Cádiz trabajamos para que esto cambie. Hay que impulsar medidas que haga que 150.000 gaditanos no dependan únicamente de vehículos privados para poder moverse por la provincia”, afirma Ana Mestre.