Redacción | Cádiz.- Delegados de CSIF, primer sindicato de la Función Pública andaluza, se han vuelto a concentrar esta mañana ante la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz para reclamar la recuperación de los derechos de los empleados públicos andaluces, perdidos y recortados por el Gobierno andaluz en los últimos años desde que se iniciara la crisis. Entre las reclamaciones de los trabajadores de la Junta (de sectores como Sanidad, Enseñanza o Administración General de la Junta) se encuentra el abono de la cantidad pendiente de la paga extra de 2012, así como la restitución a los empleados públicos andaluces de la jornada laboral de 35 horas semanales.

La vicepresidenta de CSIF-Cádiz, Eloísa Bernal, ha insistido en que CSIF no puede tolerar la discriminación que sufren los empleados públicos de Andalucía, sobre todo cuando el Gobierno central ha devuelto ya el 50 por ciento que quedaba pendiente de la paga extra de 2012 a los trabajadores de la Administración General del Estado. Es un enorme agravio el que los empleados públicos que dependen de la Junta aún estén a la espera de que se les reintegre totalmente aquella paga que no percibieron al cien por cien en su día.


Bernal ha explicado que los empleados públicos andaluces merecen el reconocimiento de su propia Administración y la recuperación de todos los derechos que les fueron suprimidos de forma injusta desde que comenzó la crisis. Afortunadamente, señala Bernal, los empleados públicos de Andalucía han sabido sostener los servicios públicos con total profesionalidad, de cara a los ciudadanos, a pesar de los constantes ataques de la Administración, que ha querido hacer pagar a sus trabajadores por la nefasta gestión política llevada a cabo durante años.

Esta es la segunda concentración en lo que va de mes para presionar a la Administración autonómica, enmarcada en una campaña que finalizará con una manifestación el próximo día 9 de junio en Sevilla, ante el Parlamento andaluz, y a la que acudirán delegados del sindicato de todas las provincias andaluzas.

Compartir con: