Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Denegado los dos primeros cursos de Grado Profesional al Conservatorio de Sanlúcar

Denegado los dos primeros cursos de Grado Profesional al Conservatorio de Sanlúcar
09 noviembre
13:48 2017

Redacción | Sanlúcar.- La presidenta del Partido Popular y Diputada Autonómica, Ana Mestre, ha preguntado en el Parlamento de Andalucía a la Consejera de Educación, Sonia Gaya, por la ampliación de los dos primeros ciclos de Grado Profesional para el Conservatorio de Música “Joaquín Turina” de Sanlúcar.

PUBLICIDAD

Ante la solicitud de Mestre de dotar de estos dos cursos de formación tan necesarios para el Conservatorio de Sanlúcar, la Consejera de la Junta de Andalucía ha denegado su ampliación ya que “considera que no existe la demanda suficiente para realizarla”.

En consecuencia a la negativa, Mestre “lamenta la decisión para un Conservatorio que cuenta con más de 200 alumnos”, y hace un llamamiento a la reivindicación por parte de la comunidad educativa del centro. “En Sanlúcar existe una alta inquietud por la formación musical, y se están mermando las aspiraciones de tantos niños y jóvenes que tienen que desplazarse a otras localidades como Jerez o Cádiz, con el consiguiente desembolso que supone para algunas familias, y que hacen todo lo posible para que sus hijos puedan seguir estudiando estas enseñanzas profesionales”.

Desde el Partido Popular seguiremos reivindicando la importancia de estos ciclos profesionales en el Conservatorio de Sanlúcar, marcado con la negativa de la Consejera de la Junta de Andalucía, imposibilitando desarrollar la educación de tantos jóvenes sanluqueños, tanto en materia musical como en su desarrollo integral como personas.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas